Saltar al contenido

Cuchillo para pan

cuchillo de pan

El rey de la mesa, el protagonista de la comida, el que nunca falta. Sin duda, el cuchillo de cocina más utilizado y más querido.

¿Qué haríamos sin los cuchillos para el pan?

Cortar el pan con cuchillo es signo de buena educación, aunque algunas veces decidamos disfrutar de la satisfacción que produce partirlo con las manos.

Características

El cuchillo para pan se diferencia del resto de cuchillos de cocina por su tamaño y por la hoja.

Puede llegar fácilmente a los 30 cm de longitud y tiene una hoja rígida, gruesa y dentada.

Esos dientes, anchos y afilados, son los encargados de romper las fibras del pan, especialmente duras debido a la corteza.

El mango puede ser de plástico, metal o madera, pero lo más importante es que sea sólido y que nos facilite un buen agarre.

Aunque el pan es un alimento aparentemente inofensivo, es muy fácil que el cuchillo resbale y que nos acabemos cortando.

Es por eso por lo que para cortar pan correctamente, sobre todo si tiene corteza, sujetaremos con una mano la barra y cortaremos las rebanadas empujando el cuchillo hacia el lado opuesto.

Así evitaremos cortes innecesarios.

Otros usos del cuchillo para pan

Aunque ha sido diseñado para cortar toda clase de pan, este cuchillo es muy útil cuando necesitamos cortar alimentos que contienen un interior delicado.

cuchillo sierra cortar pan

Por ejemplo, a la hora de cortar un tomate, si no disponemos de un cebollero o un mondador muy afilado, la hoja dentada del cuchillo para el pan evitará que aplastemos el interior, ayudándonos a obtener un resultado más limpio.

Lo mismo sucede con otras frutas y verduras cuyo exterior es relativamente duro, pero el interior es blando y contiene agua.

Por otro lado, no te recomendamos utilizarlo como sierra para cortar huesos o espinas.

Te costará mucho conseguirlo y los dientes se desgastarán muy rápido ya que no están diseñados para esta función.

¿Qué cuchillo de pan comprar?

La decisión la debes tomar en función del uso que le vayas a dar.

Si cortas el pan con cuchillo todos los días, te recomendamos gastar un poco más y comprar un modelo que te ofrezca garantías.

Si por el contrario, solo utilizas el cuchillo para pan cuando tienes invitados en casa, encontrarás modelos muy económicos, incluso por menos de 6 euros.

Nosotros hemos seleccionado algunos modelos que nos han convencido por diseño, marca y relación calidad-precio. Esperamos que te ayude.