Saltar al contenido

Cuchillo fileteador

cuchillo fileteador filetero

Son muchas las recetas en las que el ingrediente principal, ya sea carne o pescado, se utiliza en forma de filete.

Estos filetes o lonchas deberán ser lo bastante finos para que resulten agradables al paladar, pero también deberán mantener cierta consistencia para que la presentación sea bonita.

Podríamos utilizar otro tipo de cuchillo para filetear, como el cebollero o el deshuesador.

Pero la herramienta diseñada específicamente para ayudarnos con este trabajo y obtener los mejores resultados, es el cuchillo fileteador o cuchillo filetero.

¿Qué es un cuchillo fileteador?

Un cuchillo filetero o cuchillo de carnicero, es el que por su forma y tamaño nos permite lonchear piezas de carne y pescado de forma precisa, así como quitar espinas o desollar.

Es un tipo de cuchillo de cocina muy específico, que cumple a la perfección con la tarea para la que se ha diseñado.

Un cuchillo imprescindible para cualquier chef y utilizado por muchos cocineros avanzados.

Características de un buen cuchillo filetero

Un cuchillo para filetear debe cumplir con una serie de requisitos. Es por eso por lo que, aunque podríamos utilizar otros modelos de cuchillo para realizar la misma tarea, ninguno es tan eficaz como el filetero.

La hoja es delgada, fina y con cierta flexibilidad. Suele medir entre 18 y 21 cm y es de filo liso.

Podrás encontrar algunos modelos con una hoja más larga, llegando a superar los 30 cm.

Es el caso del Superflex de la marca Martini & Lansky, un artículo prácticamente de lujo y pensado para trabajar con grandes piezas de carne y pescado.

ATENCIÓN: Haciendo clic sobre la imagen, serás redirigido a la página web de Amazon

¿Para carne o pescado?

No existen diferencias entre ambos modelos. No obstante, es importante tener en cuenta las características de la pieza que vas a preparar.

Al tratarse de un cuchillo de cocina flexible, y de hoja fina y precisa, podrás filetear, limpiar y preparar tanto piezas de pescado como de carne.

Pero si sueles utilizar piezas grandes, te recomendamos que utilices los modelos de filo más largo y con un mago más ergonómico. Sobre todo por un tema de comodidad.

Comprar cuchillos para filetear

La gama es muy variada. Existen decenas de modelos y medidas para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

El abanico de precios es igual de amplio. Encontrarás cuchillos fileteadores desde 12 euros aproximadamente, hasta los 100 euros que tendrás que pagar si quieres tener en tu kit de cuchillos de cocina los artículos más premium.

Te dejamos una pequeña selección con los que más nos han gustado a nosotros por su relación calidad-precio.