Saltar al contenido

Cuchillos de cocina Arcos

cuchillos de cocina arcos

«Since 1734»

Año en el que da comienzo la historia de la mundialmente conocida marca de cuchillos Arcos.

La empresa familiar con sede en Albacete, aunque no lo creas empezó su aventura con unas tijeras. Sí sí, así es: una tijeras.

Y no unas tijeras cualquiera. De hecho, puedes visitarlas ya que están expuestas en el Museo de la Cuchillería de Albacete.

Una empresa familiar

La historia comienza con Gregorio Arcos Aroca, un auténtico emprendedor que en 1875 decidió transformar su pequeño taller artesano, en una fábrica productora de cuchillos en serie.

Desde entonces, las posteriores generaciones han trabajado por llevar la marca al ámbito internacional consiguiendo que, a día de hoy, los cuchillos Arcos sean conocidos en prácticamente todo el mundo.

Tres siglos después de su fundación, Arcos sigue manteniendo ese carácter de empresa familiar, pero con el reconocimiento y el alcance de una empresa con presencia internacional.

La sede continúa en su lugar de nacimiento, Albacete. Solo que ahora, son más de 70 los países en los que están presentes.

Y no me extraña. Arcos fabrica más de 50.000 cuchillos al día, que son algo así como 11 millones de cuchillos al año. Una auténtica barbaridad.

El secreto del éxito de Arcos

No seremos nosotros los que analicemos de forma técnica, qué es lo que ha llevado a esta empresa a tocar el cielo con sus cuchillos y accesorios para cocina.

Pero hay algunos aspectos de su negocio que nos llaman mucho la atención y creemos que pueden ser parte del motivo.

Por ejemplo, da la sensación que la marca confía al 150 % en la calidad de sus productos. Sino ¿por qué ofrecería 10 años de garantía?

Otro aspecto que nos encanta de Arcos, es la amplísima variedad de cuchillos de su catálogo.

Puedes comprar un Arcos para cualquier uso, como cortar verdura, carne, pescado , quesos, untar mantequilla y así hasta superar los 24 tipos de cuchillo.

Pero no solo eso. Los tienes en distintos materiales, colores y diseños, siempre manteniendo una excelente relación calidad-precio.

En último lugar, creo que Arcos es una de las pocas marcas de cuchillos con una comunidad tan activa. Más de 130.000 seguidores en Facebook y más de 11.000 en Instagram, son la prueba de ello.

¿Recomendamos comprar cuchillos de cocina Arcos?

Pues creo que ha quedado bastante claro que sí. Puede parecer que somos un poco fans de la marca y es verdad.

Pero, honestamente, creemos que sus productos son de calidad, se preocupan por sus clientes y son de la tierra.

Para nosotros, son motivos suficientes. Además, nos encanta el diseño de sus cuchillos.

Encontrarás muchos más modelos, pero queríamos hacer una pequeña selección con algunos de nuestros favoritos.

Nuestros Arcos favoritos